World timer (o medio año al otro lado del mundo)

El otro día entré en Nauticalia, una tienda donde el mar es el denominador común. Está en Elisabeth St, cerca de mi oficina, y me pasé antes de que echaran el cierre aprovechando la liquidación de sus productos: desde gorras de capitán a globos terráqueos estilo antiguo, de esos enormes, de esos que me encantaría tener en un salón forrado con alfombra roja y chimenea de leña, para hacerlo girar y parar al azar con el dedo índice el que será mi próximo destino... Tienda romántica donde las haya.

Como eso no lo podría facturar a la vuelta, me limité a comprar un llavero “world timer”, o lo que es lo mismo, un llavero que indica las diferentes franjas horarias mundiales para saber siempre a qué hora están en Quito, por ejemplo…

Llevo 6 meses en Australia. Medio año, que se dice pronto ("medioaño!"). Jamás hubiera pensado que a miles de kilómetros de distancia de Barcelona (¿cuántos hay?), entre otras cosas, echaría de menos la fábrica Damm, delante de casa de mis padres en la calle Cartagena.

Tampoco sabía que trabajaría en un documental sobre Gaudí, donde me he pasado horas mirando, bajo un abrigo, imágenes de mi barrio gravadas hace apenas un mes con gente en tirantes. Me di cuenta del ruido de allí, nada que ver con la tranquilidad de aquí, así que algo alivió mi sentimiento “homesick”.

No es que eche de menos el humo, la suciedad, el mileurismo, el mal humor, las prisas ni el metro… pero a veces me sorprendo a mi misma tarareando al Quimi Portet con un “anem a voltar per la Rambla, et compraré un ramet de flors… 1, 2, 3 butifarra de pagès…”

Ayer celebramos la llegada de la primavera. Aún quedan unos días para la fecha oficial de entrada, pero es que las horas de luz se alargan, el sol pica y los pajaritos cantan… Es lo que tiene vivir el cambio de estación al otro lado del mundo.

Comentarios

(^o^) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
2 cosetes... el clauer mola molt, i no worries mate, oblidat del homesick que finalment arriba el bon oratge i l'hora de passar-ho wombat!

Buscant data lliure per fer la primera bbq de la primavera!!!
(^o^) ha dicho que…
Hermana,
que estaba pensado...

Si me regalas un reloj multi-franjas prefiero que sea como el de la foto, de bolsillo.

Es que si me traes uno como el de la Alexander Platz de Berlín, pues no me cabe en el salón de mi casa porque lo tengo lleno a tuti-plen con libros y mis cosas y eso.

Espero que no te importe y no te siente mal, en serio tía, que me hace mazo de ilusión y tope de alegría pero es que el modelo grande, es muy grande y tope aparatoso.

Un brazo.
(^o^)
Anónimo ha dicho que…
Hola Sara,

Buscando como podría un catalán en Melbourne celebrar la Diada, topé con tu blog. Enseguida sentí curiosidad por saber como estaba siendo la vida de una catalana en Melbourne. Me hace gracia cuando dices que los Australianos pueden acabar con tu paciencia...que razón tienes!! :-). Yo hace poco se los había definido a una amiga como 'simples en el buen sentido de la palabra'.

Pero, la razón por la que te escribo es otra. Curioseando en tu blog me he topado con la despedida que haces de la India...simplemente preciosa. No pares de escribir!! Se nota que disfrutas haciendolo, y que sepas que haces disfrutar a los que te leen.

Gracias!

Dani
Sara ha dicho que…
Gracias Dani!

Por cierto, me encanta tu definición de los australianos, seguramente la haga servir en el futuro, jeje...

La India daba bastante más de sí a la hora de escribir, pero aún así intentaré continuar esto.

Gracias de nuevo!

Sara

p.s. tienes blog tú?
Anónimo ha dicho que…
Hola Sara,

Pues sí tengo blog:

http://danilopezcalvo.home.services.spaces.live.com/default.aspx

pero con el nivelazo del tuyo me da un poco de vergüenza...así que si lo lees no me lo digassss :o)

Dani
Anónimo ha dicho que…
ups...

http://danilopezcalvo.spaces.live.com/

va a ser que este...

Descarta el otro!

Dani

Entradas populares