Back to civilization...

De vuelta a la civilización, tengo la impresión de que Melbourne no es Australia. El desértico centro de la isla (outback) no tiene edificios, calles o gente. No hay internet ni cobertura en el móvil. Debes tener en cuenta dónde está la próxima gasolinera o quedarte en el intento. Por no haber, no hay ni agua. Si se te acaba, es probable que mueras (no esperes que llueva…) Supervivencia.

La carretera es monótona, en línea recta, sin apenas curvas. Temperaturas extremas, paisaje llano, arbustos desperdigados, arena rojiza, coches oxidados abandonados, buitres devorando canguros a un lado, aborígenes descalzos en una furgoneta al otro. Un buzón postal en medio de la nada (!). Vacas, lagartijas, serpientes, dingos, caballos y camellos salvajes. En cientos y miles de kilómetros apenas te cruzas con alguien. Por eso, cuando encuentras vida humana, saludas con una sonrisa cómplice. Me encanta.

En más de 60 horas de viaje por carretera (autobús, tren y coche) hay tiempo para pensar y, sobre todo, para mirar al otro lado del cristal. Se adivinan cambios sutiles, aunque los que viven aquí, ven mucho más… Una cara muy distinta de Australia. Vale la pena escapar de la city y echarle unas horas.


* En la imagen: Happy New Year, camino a Coober Peddy (SA)

Comentarios

(^o^) ha dicho que…
¡Qué bodito y ke "herboso"!

Welcome back!
Ana Vega ha dicho que…
Qué bonito lo de escapar de la civilización por un momento... aunque no sé yo cómo aguantaría pensando que me puedo quedar sin agua, sin mejis...
Un abrazo Sarita,
Ana.
Josep M. ha dicho que…
Ieeeeeeeeee!!!

No et pensaries que no signaria el teu blog Amaravati-Melbourne? He estat ocupat i no he pogut llegir però acabo de llegir tots els teus posts i he flipat, hi ha faltes d'ortografia... (se t'han enganxat les males coses de mi al seure al meu costat jejeje).

Per quan una foto de les pistes de Tennis del Australian Open?

Pto fort!

Entradas populares